Blogia
Jabba's WebLoG

Cine

Million Dollar Baby

Million Dollar Baby Hacía muchísimo tiempo que no veía en el cine una película que se alejara del tópico de películas que inunda en estos tiempos la cartelera de los cines. Tienes 3 opciones: La primera, ver una película de acción y efectos especiales asombrosos, apenas carente de argumento y totalmente comercializada. La segunda, una película comedia (o intento de comedia), para ir con varios amigos y reirte... por desgracia pocas de estas películas hacen gracia realmente. La tercera y última ver una película española o drama, que generalmente distan mucho de ser de calidad.

El viernes fuí al estreno de Million dollar baby y hay que decir que me alegró mucho ver una película que me haya gustado sin necesidad de haber invertido millones de dólares en efectos especiales. Es decir, no una película asombrosa visualmente y demás (que sin necesidad de esos efectos especiales, entra de sobra por los ojos), si no una película que me haya gustado sin necesidad de tener una banda sonora cañera y efectos especiales impresionantes. Una película que te dé qué pensar, que después de verla, si te apetece, te pares a reflexionar en lo que has visto, en el mensaje que transmite todo el guión y argumento de la película.

Al principio pensaba que sería una película típica en la que vería unos combates impresionantes y emocionantes, centrándose en eso, poniendo una música apoteósica y dejando ver una historia decente del progreso de la boxeadora. Pero no, los combates forman parte de la historia pero ésta se centra en mucho más que eso, en valores de la vida mucho más importantes que lo espectacular de un combate o la lucha y entrenamiento sufrido por la gente que quiere llegar a lo alto (y esto ya es bastante bonito), superando todas las adversidades.

Me quedo con la idea que me ha llegado de "querer llegar a lo alto cuando nadie cree en tí, seguir un sueño que sólo tú eres capaz de ver, y hacer todo lo posible para conseguirlo". Eso sí, a parte de eso hay mucho más sobre lo que reflexionar después de verla.

Os la recomiendo. Saludos.