Blogia

Jabba's WebLoG

Imagen del día. Luis Royo - Ángel en la noche

Imagen del día. Luis Royo - Ángel en la noche

La he encontrado hoy navegando y me ha encantado.

Además estaba yo con la idea de dibujar un ángel también... Por eso estoy practicando la anatomía femenina, que se me da muy mal :(

En fin, Luis Royo ya se sabe... Es un máquina el tío, no será la última ilustración suya como imagen del día, seguro.

Alta calidad aquí.

La chica tópica

La chica tópica

La estupidez humana, o ignorancia, o lo que sea, yo creía que tenía ciertos límites, pero a veces pasan cosas como esta.

Leedlo porque realmente vale la pena, se supone que es una conversación verídica en el IRC (chat), aunque cueste de creer. No paré de reírme leyendolo... :)

Pongo la conversación en los comentarios del artículo, por si el enlace muere.

"P: ¿Te sigo describiendo con más tópicos? R: No te entiendo tío" No comments :D

Imagen del día. Cowboy Bebop - Vicious

Imagen del día. Cowboy Bebop - Vicious

Este dibujo es del anime Cowboy Bebop, el personaje Vicious. Me encanta el personaje, su diseño, y la forma en la que se representa su personalidad en una imagen como ésta. Oscuro, misterioso, malvado, reflexivo... Es un wallpaper genial, versión de alta calidad aquí.

Ya va siendo hora de que me acueste... Buenas noches :)

Intercambio Equivalente

Intercambio Equivalente

"La gente no puede ganar nada sin perder nada. Debes presentar algo de un valor similar para ganar algo. Este es el principio del intercambio equivalente de la alquimia. Cuando éramos jóvenes nosotros creíamos que esa era la verdad del mundo." Full Metal Alchemist.

Bueno... Una reflexión sobre las dos primeras frases, que son las que interesan.

Tu esfuerzo VS El de los demás. Cosas que no se pueden comparar.

El esfuerzo no se puede medir. Jamás puedes decir que a tí te ha costado más conseguir lo mismo que ha conseguido otra persona.

Muchas veces, cuando consigues algo piensas en lo que te ha costado, pero ves a otra persona que para conseguir lo mismo, aparentemente lo ha tenido mucho más fácil... Lo cual puede parecer frustrante. Unos son más afortunados y no tienen problemas económicos, por ejemplo, y pueden dedicarse a estudiar una carrera plenamente. Otros, al contrario, tienen que buscar un trabajo para apoyarse económicamente, incluso teniendo que dejar de estudiar en ocasiones; a parte pueden tener muchos otros problemas: que les cueste más memorizar o asimilar conceptos, que les cueste tener una constancia en el estudio, o aún peor, problemas familiares... Y al final el título que se consigue será el mismo para todos, pero unos habrán empleado más trabajo que otros.

Por lo tanto... Podemos pensar que el destino hace que unos seamos más agraciados que otros, que unos tendrán más facilidad para ciertas cosas debido únicamente a las circunstancias, al azar, sin que el esfuerzo empleado por cada uno importe... Bien, pues yo no lo creo así. A pesar de que unos puedan tener más suerte y tener más facilidades, cada uno debe labrarse su propio destino. Incluso las personas que aparentemente tengan más facilidades tienen sus, para ellos, grandes problemas, que a otros pueden parecer tonterías.

Para tí tus problemas pueden ser suspender un examen, discutir con un amigo/a, no tener dinero para la gasolina de tu coche... Para otros sus problemas pueden ser el acostarse cada día rezando porque no caiga una bomba en su casa y no vuelva a despertar nunca más. O que entren unos hombres armados en su casa disparando a bocajarro. Los problemas no son mejores ni peores, son sólo problemas.

Evidentemente, unos somos más afortunados que otros. Pero está en las manos de cada uno el hacer lo posible por conseguir lo que quieres. Las metas de cada uno serán distintas. Unos luchan por conseguir un simple trabajo, otros por tener un lugar donde vivir, otros por sacarse una licenciatura, otros por sobrevivir cada día... Pero nosotros debemos hacer lo posible por conseguir nuestras metas, aunque lo más difícil no sea eso. Lo que es realmente más difícil de todo esto es el aprender a soportarlo y llevarlo lo mejor posible, convivir con ello. Debes pensar en tí mismo, en tus metas, en conseguirlas, en recorrer el camino y, mientras lo recorras, sentirte bien contigo mismo, porque de hecho vas a pasar toda tu vida contigo mismo.

Así que sé positivo y optimista, no vale la pena malgastar el tiempo en cosas negativas, incluso lo malo tiene su parte buena:

Sé optimista. Inténtalo.

Muchas veces intentamos conseguir algo, y para ello invertimos nuestro tiempo, nuestro esfuerzo... ¿Pero realmente vale la pena ese esfuerzo? Eso es algo que sólo uno mismo puede valorar. Muchas veces puedes creer que lo que haces vale realmente la pena para conseguir tu fin, tu meta, pero quizá luego no consigas lo que querías. Al contrario, otras veces puedes pensar que no vale la pena intentarlo, que será imposible, pero si no lo intentas, nunca lo sabrás... En estos casos se trata de adoptar una actitud positiva y si quieres conseguir algo, nunca quedarte de brazos cruzados, quien algo quiere algo le cuesta, y hay que esforzarse por ello.

Ahora bien, el esfuerzo empleado después de haberlo intentado... ¿vale la pena?, ¿será equivalente a lo que al final obtendremos?. A veces no conseguimos lo que queremos. Quizá las cosas no acaben como nos habría gustado. Pero no por ello no hemos ganado absolutamente nada. Hemos ganado experiencia, hemos aprendido de ello, y, sobretodo, si no lo hubiéramos intentado, nada de lo que ha pasado habría pasado. Y seguro que de todo lo que haya sucedido habremos aprendido mucho. Hemos ganado una experiencia más, con sus cosas buenas y sus cosas malas, y probablemente nunca la olvidaremos, así que realmente mereció la pena intentarlo. Quizá nos sirva de preparación para una posible próxima oportunidad, y esque tampoco hay que tirar la toalla demasiado pronto, y si esa oportunidad llega, sabremos mejor qué hacer.

Imagen del día. Tenjou Tenge I

Imagen del día. Tenjou Tenge I

Cada día (al menos los que pueda) pondré una "imagen del día", generalmente estarán relacionadas con el arte y el dibujo.

La de hoy es de Tenjou Tenge, una serie de manga/anime que realmente merece la pena... Al principio no me llamó mucho la atención, pero a medida que iba siguiéndola me di cuenta de la calidad de la misma. La banda sonora, la forma de llevarla al anime, las escenas, el diseño de los personajes, las personalidades de cada uno, las geniales ilustraciones... El manga es bastante explícito en cuanto a sexo y violencia, en el anime se cortan algo más como es costumbre, la historia no es una gran maravilla pero está muy bien y está excelentemente presentada, y os aseguro que engancha, tiene ciertos detallazos que se salen. Aún no ha llegado a España así que si la queréis ver os tocará tirar del emule y verla de fansub.

Aquí tenéis la imagen en alta resolución. El detalle de la tela es asombroso así como la dinamicidad que tiene. Apreciad las sombras, la perspectiva... Se sale :)

Brazilian Jiu-Jitsu. Un poco de historia.

Brazilian Jiu-Jitsu. Un poco de historia.

Maravilla de video sobre Judo/BJJ con un misticismo especial, que nos recuerda esa esencia de las artes marciales japonesas...

A continuación explico "brevemente" de dónde viene y qué es el BJJ (Brazilian Jiu-Jitsu):

El Jiu-Jitsu Brasileño viene, como no, de Japón (se denominaba Ju-Jutsu en realidad, "arte suave"), hay varias versiones de su procedencia y se desconoce cuál es la correcta, se dice que antes de pasar por Japón el sistema nació en la India. El Jiu-Jitsu se extendió fuera de Japón al ser enseñado a una familia brasileña por un japonés reconocido por haber derrotado a rivales de todos los estilos de pelea de todo el mundo.

Uno de los componentes de esta familia, Helio Gracie (quien aún vive, con más de 60 años) tuvo una carrera gloriosa derrotando a un sinfín de oponentes de todo tipo de estilos en combates con reglas mínimas, y gracias a este hombre se dió a conocer el Jiu-Jitsu moderno actual conocido como Jiu-Jitsu Brasileiro.

Los Gracie formaron su propia academia, desafiando a cualquiera que dudara de la efectividad de su arte a un combate sin reglas (reglas mínimas) sin límite de tiempo ni peso. La demostrada eficacia dio prestigio al sistema y cada vez más gente se presentaba en su academia.

El BJJ se compone de todo tipo de proyecciones, luxaciones y métodos de sumisión. No se permiten golpes, así pues podemos decir que los combates de BJJ son como los de Judo, sólo que en BJJ no acaban hasta que el oponente se rinde por cualquier tipo de sumisión, o ganando por puntos. Resumiendo: Lucha que empieza de pie, y acaba en el suelo mediante "llaves" con kimono ;)

Inauguración

Inauguración

Bienvenidos! Hoy inauguro mi weblog :D Así que quién quiera que sea que visite mi weblog, que se vaya preparando para leer un montón de rayadas mentales, artículos relacionados con dibujos y/o arte y diseño en general, música, cultura, curiosidades... Todo lo que se me ocurra y que pueda tener interés (o no).

El día de hoy ha sido una basura, todo el día en casa encerrado porque no ha parado de llover... Pero si no fuera por eso no habría hecho el weblog... Todo tiene su lado bueno, si esque nos tomamos este weblog como algo bueno... ;)

Es el primero que hago así que haré lo posible para que tenga un mínimo de interés... El nombre del weblog... Bueno, un colega (Midgard) me dio dos sugerencias "Soy una maldita perra sideral" o "The Lord Of The HuttS" (Por mi nick, que es "Jabba" de Jabba el Hutt, de Star Wars). Lógicamente me gustó más la segunda opción y a falta de ideas creativas por mi parte pues la verdad esque ésta queda bastante bien. En el logo se me olvido poner el "THE" pero ahora mismo estoy demasiado cansado como para añadirlo, quizá más adelante lo haga.

La imagen es uno de los dibujos que aparece en el logo del weblog, pero completo. De Luis Royo, un dibujante increíble...

Saludos a todos (o sea nadie de momento, sólo Midgard cuando lea esto) y bienvenidos a mi weblog.