Blogia
Jabba's WebLoG

Paranoias

Hora de cambios

He decidido hace poco, que muchas cosas han de cambiar en mi vida. Ha llegado para mí una nueva era de cambios. Y aprovecharé, viendo el escaso éxito que actualmente está teniendo mi weblog, para que uno de esos cambios sea el cambio de weblog.

El blog empezará de cero y con un mejor servicio en bitacoras.com y la dirección será http://jabba.bitacoras.com

Cuando el cambio se haya producido lo anunciaré por aquí.

Mi coche nuevo

Mi coche nuevo Me he comprado un coche nuevo. Este lo usaré solo los fines de semana, cuando salga de fiesta. Lo quería de color negro, pero me dijeron que sólo lo vendían en rojo o amarillo. Tampoco me pusieron los autopropulsores para evitar atascos que les pedí, en fin... Vaya servicio.

Hoy me he despertado al son del sonido más molesto que he tenido la oportunidad de escuchar durante toda la semana. Gracias a los vecinos por producir incesantemente esos continuos y molestos golpes sin sentido, peores aún que los tambores de las procesiones de Semana Santa.

Pero no pasa nada, yo me cago en vosotros (los vecinos) siete veces y media. Para agradecérselo, he puesto una canción de mi lista heavy al azar al volumen más alto que mi cadena de música haya experimentado nunca. Ni yo he aguantado a ese nivel mucho tiempo, ha estado bien.

Por suerte, esto se arreglará cuando me vaya a vivir a la nueva isla que me compré hace unos días. No problem.

Más foticos de mi coche.

Televisión

Televisión Una semana sin escribir!!!!!! Que se me pasa el arroz!! Como se nota que hace poco más de una semana, salió a la venta el Wolrd of Warcraft...

Hoy voy a "hablar" sobre la telebisión. Un medio de información en el cual no importa si dices las cosas con B o con V, lo que hace que una ingente cantidad de personajes con una cultura media-baja/baja/más que baja puedan, incluso, ¡presentar programas! Sólo tienen que seguir un sencillo guión, que ni siquiera han de aprender, ya que ahora está de moda la pantallita en el cristal de la mesa. ¿Me está apuntando la cámara con el pilotito rojo? NO!! Pues ahora es el momento de mirar pabajo.

televisión (tele- + visión)

1 f. Visión de cosas lejanas obtenida mediante las ondas hertzianas.
2 fam. Televisor.
3 Empresa dedicada a transmitir por este medio.
4 Televisión basura, conjunto de programas de televisión, especialmente de información o debate, que abordan temas polémicos con la única intención de provocar o irritar a participantes y espectadores.


A día de hoy, cualquiera puede ser "periodista". Sólo tienes que tener la suerte de entrar en cierto programa que prefiero no nombrar (a fin de no mancillar el buen nombre del weblog) y cuando salgas, sólo tienes que hacer creer a la gente que eres lo más tonto y polémico posible (véase Aída, la muy lerda hasta tiene un programa de televisión en una local). También puedes intentar usar la estrategia Mercedes Milá. Esta individua empieza presentando tal absurdo programa que antes no hemos mencionado. Después de tal magna tarea (yo no sería capaz), pretende aparentar que es una seria periodista de investigación intentando crear polémica con cualquier tema desconocido por la mayoría de las personas con la suficiente poca cabeza como para ver su programa.

Lo bueno sería hacer un programa/reportaje/artículo en un medio de información, sobre los propios medios de información, o mejor dicho, medios de manipulación. ¿Te puedes fiar de las noticias/telediarios? Seguramente lo único que nos muestren es lo que ellos quieren que veamos. Así es muy facil manipular a la gente. ¿Solución? Está en cada uno. Ser capaz de tener la suficiente capacidad crítica como para contrastar todo lo que nos muestren. Para mí, el único medio de información fiable es internet. Aquí sí que hay información y opiniones para gustos y colores, y puedes contrastar cuanto quieras.

Pero últimamente para mi grata sorpresa me encuentro con programas que, incluso, ¡llegan a gustarme!. Todo empezó con Buenafuente, desde que salió le dije adiós a esos aburridos momentos antes de acostarte en el que no sabes que hacer y te pones a ver Crónicas Marcianas (qué triste). Y amén de esto, este viernes por la noche, vi un fantástico y genial programa que ya ni recordaba. Caiga quien caiga!!! La verdad esque me reí cosa ¿bvbv?asta. El viernes que viene no me lo pierdo, buf, si no estoy en casa habrá que sacarle el polvo al video.

Descuido

Descuido Decir que he dejado descuidado el blog es poco, pero para mi propia sorpresa aquí estoy posteando de nuevo. Últimamente no tengo ganas de nada, a la vez que tengo ganas de todo. Me pasa de nuevo lo de siempre, quiero hacer demasiadas cosas, y luego no doy a basto para tanto y llega un momento en el que no hago ninguna prácticamente, o me dejo llevar por una de esas cosas y olvido las demás. No me gusta elegir, me gustan muchas cosas y no quiero descartar ninguna de ellas.

Pero combinar las obligaciones con la cantidad de aficiones que tengo es imposible. Estudiar, buscar trabajo, trabajar (cuando lo encuentre), viciarme a un juego, a otro, dibujar, el gimnasio, salir con unos amigos, con los otros, la familia, ver películas... Demasiado arroz para tan poco pollo, definitivamente los días deberían tener unas cuantas horas más.

Así que nada, me queda resignarme y seguir con la duda de no saber qué hacer. Es complicado distribuir el tiempo cuando quieres dedicar lo máximo posible a cada una de estas cosas, cuando quieres dedicarte a fondo en todas ellas o la mayoría.

A la espera de encontrar una respuesta, una solución.

Saludos, espero postear de nuevo con una mínima frecuencia...

Imagen: Dibujo que hice expresando mis sentimientos (ira) cuando el ordenador, misteriosamente, dejó de poder conectarse a internet y no lograba entender el por qué. En fin... format c:/ is thx.

Buscando polémica.

Buscando polémica. Me basta permanecer 10 minutos en la cocina para oir en las noticias algo como esto:
"un estudio realizado sobre 250 videojuegos demuestra que todos o la mayoría poseen contenidos sexistas o violentos"
Claro... y las películas, la publicidad, todo lo que vemos día a día en cualquier lugar... no, ¿verdad?

Continúan después con:
"...q no es suficiente con recomendar los videojuegos por edades, y se pide q se regule su contenido"
Bien veamos... Las películas también están recomendadas por edades, y a una película para mayores de 18 años no se la censura puesto que existe algo llamado "libertad de expresión", ¿por qué los videojuegos han de ser menos? Un videojuego es lo mismo que puede ser una película o un cuadro... Una forma de expresión artística.

Eso sí, después continúan con algo así:
"...que en un videojuego quienes toman el papel protagonista están en edades en las que aún no han desarrollado su personalidad y esto puede afectar..."
Ahhhh claro, entonces las recomendaciones por edades están de adorno, ¿verdad?. Pero por favor... La responsabilidad es de los padres si dejan que su hijo compre un videojuego para mayores de 18 años, y más aún cuando es algo mucho más fácil de controlar por parte de los padres que un cd de música con contenidos explícitos o una película. ¡A dónde vamos a parar!

Yo creo que un grupo de personas anticuadas y aburridas, que no son capaces de aceptar cualquier cosa novedosa, no tienen otra cosa que hacer que intentar limitar la libertad de expresión de los artistas... Porque desde luego hay ciertos videojuegos que son verdadero arte.

Próximamente escribiré algo sobre la "búsqueda de la verdad" (búsqueda de la polémica/manipulación) del periodismo. Saludos!

Estrella Fugaz

Estrella Fugaz Pongo este enlace a un post de Justin en su weblog que he leído hace poco y me ha gustado mucho, echadle un vistazo, vale la pena.

Nunca te enamores

Nunca te enamores El amor es una mierda. O al menos es así como yo lo siento ahora. Realmente, creo que puedo decir que me enamorado de verdad tan solo una vez. Y sólo he tenido sufrimiento. Mentira. He tenido muchas otras cosas positivas, pero que siempre han desembocado en cosas negativas. Por ejemplo: Lo bien que te sientes cuando estás con ella; lo mal que te sientes cuando la dejas y... no hay nada. Lo animado que te sientes cuando hay esperanza; lo desanimado que te sientes cuando la pierdes. Y así se puede seguir con una larga lista. He creído estar enamorado al menos un par de veces más, pero cuando sientes algo como esto te das cuenta de lo que es amor de verdad, y cuando no es correspondido, piensas una y otra vez en lo estúpido que eres. Porque sólo es amor incompleto y no es nada más. Es un sentimiento demasiado inmenso cuya carga no puedes soportar tú solo, pero no puedes compartirlo con la otra persona, y eso te hace sufrir. Pero sabes que sólo quieres una cosa, y es estar con ella, porque pasarías con ella toda la eternidad. Te sientes como nadie, porque con ella se te olvida todo y te encuentras en el paraíso, porque sólo cuando estás con ella eres feliz, y más aún si sabes que ella está también agusto contigo. Pero aún así, si es que le importas algo... ella nunca te lo demuestra, y eso te duele como ninguna otra cosa. Y cuando te deja, vuelves a sentirte solo, miserable y desgraciado.

Intentas olvidarla, QUIERES hacerlo. Pero sabes que no puedes. Piensas en no volver a verla, que quizá así te olvides, pero es imposible, tienes que verla cada día, y además, por mucho que intentes engañar a tu corazón, sabes que quieres verla. Pero ya te has cansado de esperar a un momento que quizá nunca llegará. Aún mantienes un pequeño haz de luz de esperanza, pero piensas en si esa Luz estará demasiado lejos, si pasarás mucho tiempo así hasta que la alcances, o que quizá nunca podrás alcanzarla. Y quieres que esa luz desaparezca, pero tu corazón no te lo permite.

Pierdes toda esperanza y piensas que sólo te queda una salida: Encontrar otra luz. Y quieres encontrarla, para olvidar, para mirar a una nueva luz y dejar atrás la anterior que tanto sufrimiento te otorga, esperando iluminar el camino de esa nueva luz, igual que ella ilumine el tuyo. Y esperas ese momento, impacientemente...

Tenía la duda de si publicar este post, pues probablemente esa estrella de mi corazón lo lea, y no querría que supiera lo que estoy sufriendo por ella. No te preocupes por mí, día a día intento seguir mi camino, y busco esa otra luz que ilumine de nuevo mi alma, como tú lo hiciste. Siempre guardaré tu recuerdo como un ángel que bajó del cielo para aparecerse en mi vida, arrebatándomela para que sólo tú estuvieras en ella.


Para Siempre.

Intercambio Equivalente

Intercambio Equivalente "La gente no puede ganar nada sin perder nada. Debes presentar algo de un valor similar para ganar algo. Este es el principio del intercambio equivalente de la alquimia. Cuando éramos jóvenes nosotros creíamos que esa era la verdad del mundo." Full Metal Alchemist.

Bueno... Una reflexión sobre las dos primeras frases, que son las que interesan.

Tu esfuerzo VS El de los demás. Cosas que no se pueden comparar.

El esfuerzo no se puede medir. Jamás puedes decir que a tí te ha costado más conseguir lo mismo que ha conseguido otra persona.

Muchas veces, cuando consigues algo piensas en lo que te ha costado, pero ves a otra persona que para conseguir lo mismo, aparentemente lo ha tenido mucho más fácil... Lo cual puede parecer frustrante. Unos son más afortunados y no tienen problemas económicos, por ejemplo, y pueden dedicarse a estudiar una carrera plenamente. Otros, al contrario, tienen que buscar un trabajo para apoyarse económicamente, incluso teniendo que dejar de estudiar en ocasiones; a parte pueden tener muchos otros problemas: que les cueste más memorizar o asimilar conceptos, que les cueste tener una constancia en el estudio, o aún peor, problemas familiares... Y al final el título que se consigue será el mismo para todos, pero unos habrán empleado más trabajo que otros.

Por lo tanto... Podemos pensar que el destino hace que unos seamos más agraciados que otros, que unos tendrán más facilidad para ciertas cosas debido únicamente a las circunstancias, al azar, sin que el esfuerzo empleado por cada uno importe... Bien, pues yo no lo creo así. A pesar de que unos puedan tener más suerte y tener más facilidades, cada uno debe labrarse su propio destino. Incluso las personas que aparentemente tengan más facilidades tienen sus, para ellos, grandes problemas, que a otros pueden parecer tonterías.

Para tí tus problemas pueden ser suspender un examen, discutir con un amigo/a, no tener dinero para la gasolina de tu coche... Para otros sus problemas pueden ser el acostarse cada día rezando porque no caiga una bomba en su casa y no vuelva a despertar nunca más. O que entren unos hombres armados en su casa disparando a bocajarro. Los problemas no son mejores ni peores, son sólo problemas.

Evidentemente, unos somos más afortunados que otros. Pero está en las manos de cada uno el hacer lo posible por conseguir lo que quieres. Las metas de cada uno serán distintas. Unos luchan por conseguir un simple trabajo, otros por tener un lugar donde vivir, otros por sacarse una licenciatura, otros por sobrevivir cada día... Pero nosotros debemos hacer lo posible por conseguir nuestras metas, aunque lo más difícil no sea eso. Lo que es realmente más difícil de todo esto es el aprender a soportarlo y llevarlo lo mejor posible, convivir con ello. Debes pensar en tí mismo, en tus metas, en conseguirlas, en recorrer el camino y, mientras lo recorras, sentirte bien contigo mismo, porque de hecho vas a pasar toda tu vida contigo mismo.

Así que sé positivo y optimista, no vale la pena malgastar el tiempo en cosas negativas, incluso lo malo tiene su parte buena:

Sé optimista. Inténtalo.

Muchas veces intentamos conseguir algo, y para ello invertimos nuestro tiempo, nuestro esfuerzo... ¿Pero realmente vale la pena ese esfuerzo? Eso es algo que sólo uno mismo puede valorar. Muchas veces puedes creer que lo que haces vale realmente la pena para conseguir tu fin, tu meta, pero quizá luego no consigas lo que querías. Al contrario, otras veces puedes pensar que no vale la pena intentarlo, que será imposible, pero si no lo intentas, nunca lo sabrás... En estos casos se trata de adoptar una actitud positiva y si quieres conseguir algo, nunca quedarte de brazos cruzados, quien algo quiere algo le cuesta, y hay que esforzarse por ello.

Ahora bien, el esfuerzo empleado después de haberlo intentado... ¿vale la pena?, ¿será equivalente a lo que al final obtendremos?. A veces no conseguimos lo que queremos. Quizá las cosas no acaben como nos habría gustado. Pero no por ello no hemos ganado absolutamente nada. Hemos ganado experiencia, hemos aprendido de ello, y, sobretodo, si no lo hubiéramos intentado, nada de lo que ha pasado habría pasado. Y seguro que de todo lo que haya sucedido habremos aprendido mucho. Hemos ganado una experiencia más, con sus cosas buenas y sus cosas malas, y probablemente nunca la olvidaremos, así que realmente mereció la pena intentarlo. Quizá nos sirva de preparación para una posible próxima oportunidad, y esque tampoco hay que tirar la toalla demasiado pronto, y si esa oportunidad llega, sabremos mejor qué hacer.