Blogia
Jabba's WebLoG

Curiosidades

No os tragueis más SPAM



Cuidado también con los paquetes de COOKIES



Que luego pasa lo que pasa, y echais la POTA



Por si acaso, el aseo está en la 4ª PLANTA!!



Os adjunto unos enlaces

http://www.la-puti.com/
http://www.mamada-web.com/
http://www.pajero.com/index1.html

A aprender japonés chicos... ;)

De dónde viene el término de spam en internet aquí.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

FREEEEEAAAAAAAK

FREEEEEAAAAAAAK Ayer noche he asistido a un curioso y realmente friiiiiiiiiiiiiiiki evento. Jamás en mi vida había visto algo taaaaan friki en persona, a pesar de haber estado dos veces en el Salón del Manga de Barcelona. Eso sí, me sentí como si estuviera en Japón y viera una de tantas cosas frikísimas que ni te imaginas y te quedas flipando, intentando asimilar la idea durante unos minutos o unas horas.

Tal evento trataba de un concierto, de un individuo que cantaba en castellano o japonés, al ritmo de la música reprodocida por... una Gameboy!! :S Si, eso era su "instrumento"...

Esto resultaba ya friki de por sí, viendo las pintas que llevaba, los gestos y demás. Pero más friki aún cuando salió a cantar una chica japonesa en toda regla, en perfecto japonés. Y encima la chica no lo hacía nada mal la verdad (respecto a la calidad como cantante de él prefiero no hacer menciones al respecto... xD). Cómo reunir a más de 20 frikis (o los q hubiera, no sé) en un mismo pub del barrio... Yo no salía de mi asombro, en serio. Todo eso me superaba. Eso sí, tenía su gracia :)

http://www.karawapo.net/kokoromix/

Premio Nóbel

Premio Nóbel He realizado un importante descubrimiento. Es una duda existencial que llevaba ya mucho tiempo (varios días) atormentándome. Una duda que me llevaba a realizar empresa tal, que no me creía capaz de afrontarla. Estuve dudando largo tiempo por decidirme a aventurarme a conocer la verdad (Lo iba a hacer un día, se me olvidó, y lo hice otro). Me decidí a investigar en este aspecto que tanto nos habrá atormentado a todos como apasionados y enamorados de la lengua y la literatura que nos concierne con su uso en el día a día, en todo momento, y después de tan arduas investigaciones y tan complejos estudios para descifrar el dilema, se me ocurrió la salvadora solución, digna de premio Nóbel: Usar el diccionario.

vasto, -ta (l. -tu)

1 adj. Dilatado, muy extenso. HOMÓ.: basto.


Increíble. Mis ojos no podían creer lo que estaba viendo. Impresionante. No tenía palabras para describir lo que estaba presenciando. Así que decidí indagar aún más en este asunto, no sabía lo que podría pasarme, pero era conocedor del peligro que me acontecería:

homónimo, -ma (homo- + -ónimo)

1 adj.-s. Que llevan el mismo nombre: la ciudad de Tarifa y la tarifa de precios.
2 Aplicado a persona, tocayo. V. homófono, homógrafo y parónimo.


Aquí entonces mis dudas aumentaron. ¿Cómo es posible? "Que llevan el mismo nombre" Pero basto y vasto no es el mismo nombre, varía una letra. Ignorando esto, me quedaba una opción. Probar con la B.

II) basto, -ta

1 adj. [cosa] Sin pulimentar, de calidad baja.
2 [pers. o acto humano] Grosero, rústico, tosco. HOMÓ.: vasto (adj.).

I) basto

1 m. Género de albarda.
2 Naipe del palo de bastos. -
3 m. pl. Palo de la baraja española. -
4 m. Logr. Armazón de palos que sirve para amarrar las cargas que llevan las caballerías.
5 Amér. Almohadilla o piezas de cuero sobre que descansa la silla de montar.


Impresionante. Diccionarios.com seguía insistiendo con lo de "homónimo". Pero al menos mis dudas habían sido despejadas. "Pero que jodidamente basto que soy" se escribe con B. Siempre lo había creído así, pero no estaba del todo convencido, tenía esa pequeña duda que no me dejaba dormir tranquilo por las noches. Usé mi viejo y polvoriento diccionario del siglo XIX y coincidía en lo mismo, pero en ningún caso aludía a lo de "homónimo". Por lo tanto, ¿es un complot de diccionarios.com para perturbar nuestras mentes? No lo sé, y quizá nunca lo sepa. Pero ahora se con total seguridad cuándo escribir basto con b y cuándo escribir vasto con v. Ahora podré descansar profundamente por las noches (o no, que a veces hay cosas mejores que hacer que descansar).

Después de toda estupidez, animo a todos a usar de vez en cuando el diccionario. Saludos.

Cuidado con las lentejas

Cuidado con las lentejas Estaba yo tan feliz, comiéndome un yogur despues de comer, cuando oigo una sirena que para muy cerca de mi edificio. Me da por asomarme, y me veo un camión de bomberos, hasta ahí nada excesivamente fuera de lo normal. Hasta que veo bomberos en el balcón de debajo de mi piso hablando con la vecina sobre como pasar al piso de al lado. Ahí ya me empiezo a mosquear. Es entonces cuando veo que la pedazo de escalera del pedazo de camión, empieza a hacer maniobras para alcanzar el balcón de al lado de los vecinos de debajo de mi casa y van sacando mangueras.

Entonces ya me mosqueo más aún, y me viene a la mente cierta amiga mía a la que hace unos meses se le quemó media casa. Le pregunto al vecino del balcón de abajo, y me dice que salía humo y olía a quemado. Oigo como el bombero rompe el cristal del balcón y poco más.

Después de un rato, una vecina me explica que el vecino de susodicha casa (justo debajo de la mía), había dejado una olla de barro con lentejas al fuego por la noche, para calentarlas, pero se había dormido.

Habría que ver la cara del/los bombero/s entrando en la cocina y viendo una olla reventada junto con lentejas consumiéndose por el fuego (el gas, nada de incendio) de la cocina. Pero esque mejor aún que eso, habría que ver la cara del vecino al ver un bombero dentro de su casa despertándole y diciéndole: "Perdone, que se le han quemado las lentejas. Va a tener que cambiar el menú para hoy"
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Escaqueo laboral

Una curiosa entrevista a la autora de la biblia del escaqueo laboral. Una mujer que opina que en una grande empresa cuanto menos hagas, ¡mejor!. Está bastante curiosa, la pongo en los comentarios.

La chica tópica

La chica tópica La estupidez humana, o ignorancia, o lo que sea, yo creía que tenía ciertos límites, pero a veces pasan cosas como esta.

Leedlo porque realmente vale la pena, se supone que es una conversación verídica en el IRC (chat), aunque cueste de creer. No paré de reírme leyendolo... :)

Pongo la conversación en los comentarios del artículo, por si el enlace muere.

"P: ¿Te sigo describiendo con más tópicos? R: No te entiendo tío" No comments :D
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres