Blogia
Jabba's WebLoG

Buscando polémica.

Buscando polémica. Me basta permanecer 10 minutos en la cocina para oir en las noticias algo como esto:
"un estudio realizado sobre 250 videojuegos demuestra que todos o la mayoría poseen contenidos sexistas o violentos"
Claro... y las películas, la publicidad, todo lo que vemos día a día en cualquier lugar... no, ¿verdad?

Continúan después con:
"...q no es suficiente con recomendar los videojuegos por edades, y se pide q se regule su contenido"
Bien veamos... Las películas también están recomendadas por edades, y a una película para mayores de 18 años no se la censura puesto que existe algo llamado "libertad de expresión", ¿por qué los videojuegos han de ser menos? Un videojuego es lo mismo que puede ser una película o un cuadro... Una forma de expresión artística.

Eso sí, después continúan con algo así:
"...que en un videojuego quienes toman el papel protagonista están en edades en las que aún no han desarrollado su personalidad y esto puede afectar..."
Ahhhh claro, entonces las recomendaciones por edades están de adorno, ¿verdad?. Pero por favor... La responsabilidad es de los padres si dejan que su hijo compre un videojuego para mayores de 18 años, y más aún cuando es algo mucho más fácil de controlar por parte de los padres que un cd de música con contenidos explícitos o una película. ¡A dónde vamos a parar!

Yo creo que un grupo de personas anticuadas y aburridas, que no son capaces de aceptar cualquier cosa novedosa, no tienen otra cosa que hacer que intentar limitar la libertad de expresión de los artistas... Porque desde luego hay ciertos videojuegos que son verdadero arte.

Próximamente escribiré algo sobre la "búsqueda de la verdad" (búsqueda de la polémica/manipulación) del periodismo. Saludos!

5 comentarios

Midgar -

Postea de una puta vez, cabron de mierda!!

Panoman -

Weno, yo ya estoy harto de esas historias. Hace tiempo, cuando cierto chaval, mató a sus padres con cierto arma, tuve que soportar algunas gracias de "compañeros" que decían que también mataría a mis padres con una katana por jugar a cierto videojuego. Pero eso es como todo, la gente no sabe qué hacer y se mete con los videojuegos. Aunque todo pasará, como con los juegos de rol (los de papel y lápiz), que ya casi nadie se acuerda de ellos. Supongo que los roleros hemos sobrevivido en este mundejo amenazando a los demás diciéndoles que jugamos al rol, y ya nos respetan xDD

Kotaru -

Una recomendacion:

NO MIRES ESAS MIERDAS!

Respecto a los viedojuegos, es una simple intencion de manipulacion apoada en una idea falsa. Pero es un peligro mayor del que se peuda pensar. Lo que pasa es que los videojuegos son ams facilmente atacables. Pero esto un principio de la lucha por la propiedad intelectual, lo que se dice censura. Buscarna una ley para los viedeojuegos y despues la haran un poco imprecisa para poder meterse con todo. Tiempo al tiempo.

Jabba -

Pos ya te digo... El nuevo programa de la Milá "diaro de..." es realmente triste. Ver a la Milá intentado dar dramatismo a cualquier cosa... Luego hacen entrevistas y ponen los cortes q les interesa. Iban a hacer un reportaje sobre el valetudo más manipulao q ná, q asco q dan.

Carlingas -

Jejeje, yo también he visto ese reportaje en la noticias... pero bueno, al final ya te acostumbras a que cada 2 o 3 tres meses digan algo por el estilo. Y eso que con los videojuegos todavía son bastante comprensivos...

En fin, que me voy a meter por algunas tuberías, a ver si encuentro algunas moneditas xD